
Durante este sábado, permanecerá un cielo nublado con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí. No obstante, permancerá un ambiente caluroso en todo el estado, con temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados. Habrá además ráfagas de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en algunos puntos del territorio potosino.
Las tormentas que se darán el día de hoy en San Luis Potosí, serán más intensas en las zonas serranas de la zona Media y de la Huasteca; en estas dos regiones se esperan fuerte actividad eléctrica y granizadas, acompañadas de lluvias y chubascos.
Para el Altiplano, el pronóstico general indica las precipitaciones más fuertes se darán a partir de la tarde, al igual que en casi todo el estado; mientras que en la capital potosina y en casi todo la región Centro, las lluvias se darán en los puntos más elevados.
Además de las fuertes lluvias que se presentarán en gran parte del estado, permanecerá un ambiente caluroso en las cuatro regiones. En Ciudad Valles y Tamazunchale, en la Huasteca, el mercurio podría superar los 38 grados centígrados y en Rioverde y Cerritos, en la zona Media, hasta los 37, un ligero descenso en coparación con los 40 grados registrados el día de ayer.
La sensación térmica más alta se registrará entre las 13:00 y las 15:00 horas en todo San Luis Potosí y esta será mayor a 34 grados en Matehuala y gran parte del Altiplano y de 33 grados centígrados en la zona metropolitana de la capital, así coo en gran parte de la región.
Durante la madrugada, descenderá un poco la temperatura, en especial en los municipios de Catorce y Cerro de San Pedro; en ambas regiones la temperatura mínima será de 10 grados centígrados. En la zona Media, el registro más bajo será de 15 grados centígrados y en la Huasteca, sobre todo en los municipios del sur, será de 21 grados.
En el resto del país, se pronostica que el frente frío número 48 continué extendido sobre el norte y noreste del país, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, asimismo, bancos de niebla en zonas altas de estos estados.