
Habitantes de la colonia Valle Dorado y de los alrededores denunciaron que el agua que manda el Ayuntamiento de la capital potosina está sucia. En un video publicado en redes sociales, muestran cubetas y aljibes con líquido de color café de líquido que acababa de dejar la pipa 90932 de la Dirección de Desarrollo Social.
Aseguran que, luego de semanas sin el vital líquido, esperaban que esta pipa solucionara un poco sus problemas, sobre todo en estos momentos en que todo el país pasa por una contingencia sanitaria por el Covid-19; sin embargo, el agua que traía la pipa estaba completamente sucia.
No solo era el terrible aspecto del líquido, sino el desagradable olor que despedía lo que molesto a todos. El presidente de la junta de mejoras, quien había logrado que llevaran la pipa, dijo no saber porque habían enviado el agua en tales condiciones.
En muchas de las casas, prefirieron rechazar el servicio de la pipa para evitar que esa agua les trajera otras enfermedades, al tiempo que demandaron que les enviaran el vital líquido limpio como se esperaría.