
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó esta mañana que permanecerá un cielo mayormente despejado en todo San Luis Potosí, sin probabilidad de lluvia. A lo largo de la madrugada y las primeras horas del día, se mantendrá un ambiente fresco, pero se mantendrá caluroso por la tarde. Las ráfagas de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h se darán en las sierras que cruzan el estado.
En el resto del país, se espera que este día, el frente frío de corta duración se extienda sobre el noreste del país y ocasione rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, sobre todo a partir de la tarde noche de hoy. Al final del día este sistema se moverá hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar al país.
Los ventarrones que se darán durante este martes no impedirán que este sea uno de los días más calurosos de la semana. El pronóstico general indica que, solo en la capital potosina y parte de la zona Centro, el mercurio superará los 34 grados centígrados; mientras que, en el Altiplano, el registro máximo será de más de 35 grados centígrados.
Sin embargo, el verdadero calor se sentirá en la zona Media y en la Huasteca, pese que apenas va comenzando la primavera. En Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta, el termómetro marcará hasta 38 grados centígrados, el registro más elevado en todo el estado. Para Ciudad Valles, Ébano y Matlapa, la temperatura máxima será de 37 grados. El SMN prevé que la sensación térmica más alta se percibirá entre las 12:00 y las 15:00 horas.
Durante la madrugada, la temperatura no bajará mucho; se espera que en las zonas Media y Centro sea donde se tengan los registros más bajos, los cuales serán de 8 y 7 grados centígrados respectivamente. Para Real de Catorce, en el Altiplano, la temperatura mínima será de 10 grados centígrados y, para la Huasteca, el mercurio descenderá hasta los 14 grados.