
Como resultado del avance que ha mostrado el coronavirus en territorio mexicano, autoridades de la Secretaría de Educación Pública tomaron la determinación de adelantar y ampliar el periodo vacacional de Semana Santa mismo que estará dando inicio este viernes 20 de marzo y se se prolongará hasta el 20 de abril de 2020 con la finalidad de evitar que se propague el virus entre la comunidad estudiantil de los diferentes niveles educativos.
«Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad» comentó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública quien conminó a la población a no caer en actitudes extremistas sino apegarse a las indicaciones que estarán emitiendo de manera oportuna las autoridades correspondientes. Mientras tanto, se suspenden actividades deportivas, cívicas y culturales.
Se espera que, en breve, se turnen nuevas indicaciones para que los centros educativos atiendan esta recomendación. Se espera que, el calendario escolar se modifique hacia las vacaciones de verano. De acuerdo con las estimaciones, 33 millones de niños deberán permanecer en casa.