
“Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mí, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablaran de mí en las redes sociales.
Si algún día soy yo, sepan que jamás me rendí, que peleé hasta mi último aliento y su imagen siempre estuvo presente, que disfrute de mi vida, que reí y baile hasta cansarme, que ame todo lo que hacía, que alce mi voz y no me quede callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar pero termino quitándome la vida.
Si algún día soy yo, por favor cuiden con el alma a mi sobrina porque yo quise ser un ejemplo para ella y sobre todo enséñenle a no vivir con miedo y a luchar por su vida.
PORQUE SI ALGÚN DÍA SOY YO, QUIERO SER LA ÚLTIMA.
#UnDiaSinNosotras
#9deMarzoIberoLeon
Escribió Nadia en su cuenta de Facebook con la finalidad de generar conciencia sobre la creciente violencia contra las mujeres, sin embargo, la madrugada de este domingo, en pleno Día Internacional de la Mujer, se confirmó su deceso; la joven fue asesinada a balazos dentro de su automóvil luego de dejar a una amiga en su domicilio tras acudir a una fiesta. Los hechos, en la comunidad La Ordeña, en Salamanca, Guanajuato.
“Con dolor y mucho dolor les comunico que mi hija fue víctima de un asesinato, estoy destrozado, aún no lo puedo creer”, escribió Bernardo Rodríguez Saro Ortíz, padre de la joven.
Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar si se trató de un ataque dirigido o si fue un asalto.