
Al menos ocho personas perdieron la vida en un terrible accidente registrado la mañana de este domingo 8 de marzo cuando el vehículo en que viajaban se impactara contra la valla metálica ubicada al costado de la carretera. Los hechos sucedieron en el kilómetro 55+700 de la carretera SLP-Guadalajara, justo al inicio del Libramiento Poniente, a la altura de la comunidad San Antonio. Al lugar arribaron diversas corporaciones para tomar conocimiento de los hechos.
Se informó que, una camioneta que trasportaba a trabajadores de la razón social Las Cotorras había tenido un accidente en el lugar mencionado, esto habría sido al filo de las 9:00 horas de este domingo. El vehículo, que trasladaba a 13 trabajadores, quedó completamente clavado en la cinta de contención provocando la muerte de, por lo menos, ocho personas cuyos cuerpos quedaron regados en la carpeta de rodamiento.
Los primeros reportes apuntan a que el accidente fue resultado de una posible imprudencia del conductor al intentar ganarle el paso a un vehículo Sentra de color blanco cuyo conductor también perdió el control y terminó impactándose contra la contención. Se especula también que el origen del siniestro habría sido el exceso de velocidad.
Diversas versiones aseguran que las personas que viajaban en este vehículo provenían de Tamasopo y se dirigían a San Juan de los Lagos, entre las víctimas estaría un menor de edad.
Al sitio arribó personal de diversas corporaciones policiacas así como peritos y agentes del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos. En tanto que los cuerpos de rescate luchaban para sacar a las víctimas que se encontraban prensadas dentro de la camioneta.