
La asociación de motociclistas Ángeles México se unió a la iniciativa Ni una menos, y ha comenzado a patrullar y vigilar diferente puntos de la CDMX para cuidar a las mujeres durante su trayecto a casa o trabajo.
Aunque Ángeles México ya existía fue en diciembre del año pasado que iniciaron con el apoyo de difusión y ayuda para localizar a las mueres reportadas como desaparecidas en el territorio mexicano.
Mediante publicaciones en redes sociales y un grupo de whatsapp los integrantes se mantienen al pendiente de los nuevos reportes para así participar en la búsqueda.
El director de la agrupación, José Guerra, explicó que se reúnen para realizar guardias en distintos puntos de la CDMX, como las salidas del metro o en carreteras, con el fin de buscar a ciudadanos reportados como desaparecidas y cuidar las zonas de cualquier ataque a mujeres.
Además indicó que el proyecto incluye guardias dentro y fuera de las estaciones del metro y en calles y avenidas cercanas a nuestros domicilios con personal que está resguardando a las mujeres que en caso que sientan que corren peligro se pueden acercar a cualquiera de nosotros que portamos un listón morado en nuestros chalecos.