
Este viernes, 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el Atlético de San Luis demostró el cariño que le tiene a su afición al regalarles un gran espectáculo futbolero, pero un mejor resultado al conseguir la victoria de 3-1 ante el León.
El partido comenzó rápidamente con una dinámica de juego sobresaliente, ambos conjuntos tuvieron importantes oportunidades de gol que emocionaron a la tribuna en esta fecha tan especial.
Fue hasta el minuto 24´cuando, en una jugada dentro del área grande del conjunto visitante, un defensa cometió una mano, circunstancia que el árbitro castigó con la pena máxima. De esta manera, Nico Ibáñez marcaría el primer tanto de la noche para poner a los potosinos arriba en el marcador. Sin embargo, apenas pasarían 3 minutos para que el León consiguiera el gol del empate, poniendo, una vez más, la situación por igual en el encuentro. Los equipos se irían al descanso con un gol por para cada bando.
Dentro del receso del partido, algunos aficionados aprovecharon para hacer declaraciones de matrimonio en medio de la cancha y antes los miles de aficionados que abarrotaron el estadio, por lo que detonó entre los presentes los vítores y las rechiflas para los involucrados. Cabe mencionar que lo anterior se llevó a cabo mientras se desplegaba una camiseta del Atlético de San Luis de tamaño monumental, ofreciendo un gran espectáculo a la vista.
Ya para la segunda parte del encuentro, los equipos regresaron con la misma intensidad de juego que habían demostrado en la primera parte, aunado a la situación de que cada uno buscaba ese gol tempranero que los pondría arriba en el marcador para, así, tener un mejor manejo del partido en la parte final del mismo.
Fue en el minuto 51´que Nico Ibáñez iba a aprovechar un balón a profundidad para quitarse a Rodolfo Cota y tirar tranquilamente a la portería rival, colocando el 2-1 de la noche. Finalmente, cuando León parecía responder con un par de jugadas de consideración, Atlético de San Luis redondearía su gran noche de juego con un tercer gol que anotaría Berterame de cabeza en un descuido de la defensa esmeralda.
Así, con el triunfo y demostrando un gran juego, Atlético de San Luis entregaría un regalo de 14 de Febrero a todos sus aficionados que se dieron cita en este día tan especial en el Estadio Alfonso Lastras.
El siguiente compromiso de los potosinos será ante el Querétaro, haciendo la visita en el Estadio Corregidora.