
El súper programa de bacheo social “Bachetón” que implementó el alcalde Xavier Nava, donde puso a ciudadanos a tapar socavones en la colonia Simón Díaz el pasado 1 de febrero no sirvió de nada. Tres días bastaron para que la calle de República de Argentina volviera a estar como antes, si no es que peor.
Ni los pisotones que empleados del ayuntamiento dieron al asfalto frío para medio tapar los cráteres en la calle funcionaron y, con la primera lluviesita que se presentó el lunes, todo el material se perdió. Desde el día en que comenzó el programa, fue criticado por la pésima calidad en la aplicación; no obstante, amenazó con poner a más ciudadanos a hacer su trabajo durante las próximas 7 semanas.
Algunas personas que caminaban por la zona la mañana de este martes platicaron sobre el proyecto realizado por el ayuntamiento y se quejaron de que no fueron escuchadas sus recomendaciones de encarpetar en lugar de realizar el bacheo, pues por los materiales utilizados iba a ser inservible, situación que ya quedó comprobada.
Y a pesar de que el alcalde Xavier Nava ha declarado que “la gente está contenta de bachear las calles”, los vecinos de la Satélite dicen lo contrario, pues consideraron que no es justo que el ayuntamiento los ponga a hacer el trabajo que a la autoridad le corresponde, sobre todo porque ellos pagan sus impuestos.
Según Xavier Nava, este proyecto durará siete semanas en una primera etapa en Simón Díaz y la Satélite, además, dijo que, con la recaudación de 200 millones de pesos del impuesto predial, se puede llevar a cabo este proyecto en el que serán colocados mil 370 costales de asfalto para tapar 680 baches.
Les dejamos un pequeño tutorial para que sepan como tapar un bache: