
El primer puente largo del año será ideal para descansar en casa y no salir pues el pronóstico indíca que los próximos días serán fríos y lluviosos. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, permanecerá un cielo nublado con heladas matutinas, horario en que se registrarán temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados centígrados.
Las precipitaciones se darán en intervalos de chubascos en San Luis Potosí y las ráfagas de viento del oeste y suroeste de alcanzarán una velocidad de 15 a 30 km/h. En la Huasteca es donde se darán más intensas las lluvias, mientras que en las otras regiones sólo serán ligeras lloviznas en las sierras.
Por las bajas temperaturas que se registrarán en tierras potosinas, las autoridades recomiendan no salir de casa y, en caso de hacerlo, que sea bien abrigados. Durante las primeras horas del día, se registrarán hasta 1 grado centígrado en Catorce, en el Altiplano, como mínima y de 4 grados en la capital potosina y en las sierras de la zona Centro; mientras que en la zona Media y la Huasteca, la más baja será de 7 y 11 grados, respectivamente.
La sensación térmica más alta se percibirá entre las 14:00 a las 15:00 horas, pero la temperatura no será muy alta. En la zona Centro, el registro máximo será de 13 grados, mientras que en el Altiplano y zona Media será de 14 grados; en Ciudad Valles, Ébano, Matlapa y en la mayoría de los municipios Huastecos, apenas alcanzarán los 18 grados.
Para el resto del país, se pronostica que la masa de aire frío asociada al sistema frontal 36 mantenga interacción con la entrada de humedad generada por el río atmosférico, ocasionando lluvias puntuales fuertes. Asimismo, persistirá evento de “Norte” con rachas de viento fuertes, así como ambiente gélido con heladas en estados de la Mesa del Norte y bancos de niebla en el oriente, centro y sureste de México.