
El ejercicio fiscal 2020, se inicia con decrementos en las participaciones, ya que para este mes de febrero el municipio padece un descuento del 30% en su presupuesto, lo que vislumbra un panorama negativo para la movilidad de la ciudad.
Con ésta reducción del presupuesto municipal, por parte de la federación, se sufre un descalabro y decaen las perspectivas que se tenían, lo que podría traer como consecuencia que los servicios públicos municipales se vean afectados, ya que cada vez son más frecuentes estos descuentos, declaró el Tesorero Municipal, C.P. Jaime Tristán Flores.
La situación sigue compleja y aun mas puesto que deacuerdo al proyecto que se proporcionó el cual maneja otro tipo de cantidades, de las cuales se está recibiendo muy por debajo a lo proyectado, situación que genera preocupación, debido a que se esperaba se anularan èste tipo de descuentos.
El tesorero Municipal explicó que el gobierno del estado es solo el canal para poder transferir las participaciones correspondientes a los municipios, ya que es un recurso de la federación, éste tipo de recortes en las participaciones del municipio, limita al gobierno municipal para poder efectuar la movilidad de la ciudad, “Se pone en grave riesgo la manera que se ha venido trabajando, por lo que seguiremos muy limitados en la cuestión de finanzas”, menciono el tesorero, por lo que se es necesario tomar medidas correctivas en los gastos en todos los rubros, incluyendo nomina, con el objetivo de no detener los servicios básicos y la movilidad de la ciudad, subrayó.
Cabe hacer mención que con la reducción de “sueldo” del Presidente y regidores, se ha podido maniobrar para evitar un golpe en la situación financiera, por ello el municipio ha continuado trabajando sin tener que detener ningún servicio a la ciudadanía.