
El pasado viernes, 17 de enero, se jugó el partido entre el Atlético de San Luis y el Cruz Azul en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Con una asistencia en las tribunas de poco más de 21 mil aficionados, el encuentro tuvo una interrupción al minuto 28´, ya que una simpática perrita ingresó al terreno de juego ante la sorpresa y el agrado de los espectadores.
El can se mostró juguetón ante los elementos de ambos equipos, sin embargo, Germán Berterame, integrante del Atlético de San Luis, “capturó” al animal y lo cargó para entregarlo a un elemento de seguridad, mientras la perrita, aún con gestos lúdicos, lamía el rostro del jugador potosino causándole gracia en todo momento; esto provocó que la afición se le volcara en aplausos por tan amable gesto, a la vez que la perrita era trasladada a las afueras de la cancha.
Inmediatamente, ante esta situación, las redes sociales comenzaron a hablar de lo sucedido, quedando el partido ya en segundo término, aún con la victoria conseguida por el equipo local. Los comentarios aparecían por montones, todos preguntaban por la perrita que, para ese momento, ya la habían nombrado como Tunita, mientras otros tantos proponían al club adoptarla como la nueva mascota del estadio. De la misma forma, los aficionados atribuían que la perrita habría dado la suerte a Berterame con el “beso” que le dio al jugador cuando este la cargaba, ya que el delantero anotaría el gol de la victoria.
El caso, como era de esperarse, llegó al conocimiento del Atlético de San Luis, el cual pronto compartió mensajes de que ya estaban buscando a Tunita para adoptarla y hacerla, efectivamente, la nueva mascota del equipo, inclusive mostraron una fotografía donde se veía un atuendo con la inscripción «Atléti» y el número 12 para ponérselo cuando ya estuviera con el conjunto local.
¡Tunita seguimos buscándote! 🐶#BuscandoATunita pic.twitter.com/9uUHQs7xRe
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) January 18, 2020
Desde el viernes en la noche, el club ha pedido la ayuda de toda la afición potosina para dar con el paradero de Tunita, inclusive ha ofrecido un jersey del equipo a quien dé información para ubicarla. En las redes sociales se usa el hastag #BuscandoATunita para estar al tanto de la situación de la perrita que se ha ganado el corazón de todos y todas, a la vez de que esperan que esta historia tenga un final feliz y puedan seguir viendo a Tunita en el estadio.
La persona que me dé información sobre como encontrar a "Tunita" le regalo un jersey del equipo.
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) January 18, 2020