
El trabajo que la Selección Mexicana de Fútbol realiza bajo las órdenes de Gerardo “El Tata” Martino ha convencido a la mayoría de los aficionados y de los especialistas, sin embargo, todavía se espera que el conjunto nacional pueda enfrentarse con rivales de más alta categoría, específicamente a selecciones de Europa o a algunas sudamericanas. Será en estos partidos donde el conjunto que dirige el estratega argentino podrá demostrar la calidad que han ido gestionando.
Es por lo anterior que la Femexfut ha informado de los rivales europeos que tendrá el seleccionado nacional en su gira por Estados Unidos, se trata de República Checa y Grecia. Estas selecciones tal vez no serán del agrado del técnico nacional, sin embargo, representa un paso acertado para aumentar el nivel de competitividad de los jugadores mexicanos.
El primer partido será ante República Checa, se llevará a cabo el jueves, 26 de marzo, en el estadio Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte. Tres días después, el encuentro ante Grecia será en el AT&T Stadium en Arlington, Texas; ambos encuentros tendrán el horario de 19:30 h.
México ya ha enfrentado a República Checa en una ocasión, fue en 2000 con triunfo para los europeos (2-1).
Grecia tendrá un cuarto enfrentamiento ante el Tri. En los tres anteriores, México logró un triunfo y dos empates, el último un 0-0 en la Copa Confederaciones 2005.