
El Servicio Meteorológico Nacional informó en su pronóstico general que se mantendrá un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día en casi todo el territorio potosino, con lluvias puntuales en algunos puntos del estado, esto debido a un canal de baja presión ubicado en el Golfo de México. El reporte también indica que seguirá el ambiente templado durante el día como el día de ayer, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados. Las ráfagas de viento del sureste alcanzarán una velocidad de 10 a 25 km/h en las zonas serranas de San Luis Potosí.
Por hoy en la capital potosina se mantendrá un cielo nublado al igual que en la mayor parte del estado; sin embargo no se esperan precipitaciones en la ciudad, al menos durante este martes. Donde habrá lluvias puntuales es en algunos puntos de la zona Media como Rioverde y en muchos de los municipios como Ciudad Valles, El Naranjo y Tamazunchale, las cuales comenzarán por la noche debido a un canal de baja presión en el Golfo de México.
Por ahora, en tierras potosinas, no hay frentes fríos que afecten la temperatura a la región; no obstante, continúan las heladas matutinas, en especial en las partes más elevadas. En el municipio de Villa de Reyes, se registraron 4.3 grados centígrados de temperatura mínima el día de ayer, una de las más bajas del país.
El registro mínimo en las zonas serranas tanto de la zona Centro, como del Altiplano, oscilará entre los 4 y los 6 grados centígrados durante la madrugada. Por la tarde, la temperatura máxima en Matehuala y Cedral, al igual que en la zona metropolitana, será de hasta 24 grados centígrados, entre las 13:00 y las 16:00 horas.
En la zona Media también se disfrutará de un ambiente cálido por la tarde, ya que el mercurio alcanzará los 25 grados centígrados como registro máximo en municipios como Cerritos y Rioverde. No obstante, en la mañana y durante la noche, se sentirá más fresco ya que descenderá la temperatura hasta los 11 grados centígrados.
Aunque no brillará mucho el sol el día de hoy en la Huasteca, se mantendrá el calorcito de la región durante la tarde. Entre el mediodía y las 13:00 horas, el termómetro marcará hasta los 28 grados centígrados en gran parte de la región, mientras que en las partes más elevadas la mínima será de 18 grados centígrados en la madrugada.
Para este día por la noche, se pronostica el acercamiento de un nuevo frente frío, mismo que ocasionará lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento que pueden superar los 40 km/h, además de bancos de niebla en las zonas serranas.