
Para este lunes, el pronóstico general señala que prevalecerá un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin precipitaciones en San Luis Potosí. La mayor parte del día permanecerá un ambiente templado, aunque se esperan temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados durante la mañana. Las ráfagas de viento de dirección variable alcanzarán una velocidad de 10 a 25 km/h, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Aunque no se esperan precipitaciones para esta semana en el estado, el cielo potosino permanecerá parcialmente nublado, en especial en el Altiplano el día de hoy. Durante las primeras horas del día y por la noche continuarán las heladas, pero el frío será más intenso hasta el día jueves 16 que será el día más frío de la semana.
El clima en la capital potosina será templado casi todo este lunes. Al caer la noche y durante la madrugada, se registrará una temperatura mínima de hasta 4 grados centígrados en las partes más altas de la ciudad. No obstante, por la tarde, el mercurio alcanzará los 24 grados centígrados como temperatura máxima, tanto en la zona metropolitana, como en gran parte de la región Centro del estado.
En la zona Media y en el Altiplano las temperaturas serán muy similares. En las partes altas de los municipios de San Ciro de Acosta y de Catorce, la temperatura mínima será de 6 y 4 grados centígrados, respectivamente. Sin embargo, entre las 12:00 y las 15:00 horas, en el resto del territorio que abarca ambas regiones, el mercurio alcanzará hasta los 25 grados centígrados.
El calor el la Huasteca seguirá de chapuzón, sin importar los nubarrones que aparezcan durante el día. Por la tarde, el termómetro marcará hasta 30 grados centígrados de temperatura máxima, mientras que, durante la mañana y la madrugada, apenas bajará a los 10 grados, sobre todo en las partes más altas de la zona.
A lo largo de este inicio de semana, el frente frío 30 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente y norte del Golfo de México, por lo que dejará de provocar bajas temperaturas en gran parte del territorio potosino. Sin embargo, a partir del miércoles, con la llegada de un nuevo sistema frontal, el mercurio comenzará a descender.