Uncategorized

Por nuevo frente, se espera un fin de semana frío en todo el Estado

El pronóstico para este último viernes del año señala que prevalecerá un cielo nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Vuelve el ambiente frío en la mañana, con temperaturas mínimas de entre-5 y 0 grados centígrados. Con el frente frío que llega, se presentarán ráfagas de viento de componente oeste de 15 a 30 con rachas mayores a 60 km/h en Coahuila y San Luis Potosí.

El reporte de esta mañana indica que en la capital potosina, así como en gran parte de la región Centro, se mantendrá un cielo medio nublado durante las primeras horas del día, pero sin probabilidad de lluvias, al menos por hoy. Además, se espera que hoy sea el día más cálido de la semana con una temperatura máxima de hasta 24 grados centígrados entre las 13:00 y las 15:00 horas. Por la mañana, se espera un ambiente más frío pues el registro mínimo será de 1 grado centígrado, sobre todo en las partes más altas de la zona.

Por otro lado, se espera que prevalezca un cielo parcialmente nublado en el Altiplano y en la región Media; sin embargo, la probabilidad de lluvias no será muy alta y, de presentarse algunas precipitaciones, estas no pasarán de lloviznas ligeras dispersas por ambas zonas. También, se darán algunos bancos de niebla densos en las sierras que pasan por los municipios de Rioverde, Cerritos y Guadalcazar. En la Huasteca, el pronóstico será similar; prevalecerá un cielo mayormente nublado y se esperan lluvias dispersas en varios de los municipios de la región sur.

En cuanto a la temperatura, en la zona Media se espera una máxima de 25 grados centígrados, con una mínima de 13 grados. En las partes altas del Altiplano, se registrarán hasta 2 grados durante la mañana, mientras que en el resto de la región alcanzarán los 23 grados por la tarde. Finalmente, en la Huasteca, el mercurio alcanzará los 29 grados centígrados por la tarde, aunque por la mañana, la mínima será de 12 grados en las serranías.

En el resto del país, el frente frío número 26 y la cuarta tormenta invernal recorrerán el noroeste y norte del país, originando lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en Coahuila y Durango; así como ambiente muy frío y un marcado descenso de la temperatura en algunos estados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba