Uncategorized

En balacera matan a una mujer y a un policía municipal en la capital potosina

Al menos cuatro hombres armados provocaron gran movilización policiaca esta noche, en la colonia Las Pilitas, de la capital potosina, luego de protagonizar una balacera en la que ejecutaron a una mujer y posteriormente le dispararon a dos agentes viales, municipales, dando muerte a uno de ellos.

La balacera ocurrió en la calle Peral donde hombres armados a bordo de un vehículo tipo tsuru, color azul, dispararon a una mujer para luego darse a la fuga. Cuando conducían a velocidad inmoderada, los agentes viales les marcaron el alto pero lejos de atender el llamado, también les dispararon dejándolos mal heridos.

Los pistoleros lograron huir aunque momentos después arribaron patrullas de todas las corporaciones, inclusive el secretario de seguridad, Jaime Pineda, el jefe de la policía Estatal, Arturo Landeros y el director de seguridad pública municipal, Edgar Jiménez Arcadia. 

No obstante que la ayuda llegó instantes después, no pudieron salvar la vida del agente, Salvador Mendoza Martínez, quien fue trasladado al hospital Olimed pero cuando arribó ya no tenía signos vitales.

Según testigos, el agente recibió varios disparos en el pecho, lo que le costó la vida en cumplimento de su deber.

Policías de investigación desplegaron un gran operativo en la zona en busca de los asesinos, pero al momento se desconoce su paradero.

Salvador Mendoza Martínez, agente vial caído en cumplimiento de su deber era considerado un policía ejemplar, sus compañeros aseguran que ademas de trabajador y buena persona, era un buen amigo por lo que ya le preparan un homenaje.

Al momento el otro agente herido es reportado como grave, pero estable, personal del Hospital Olimed, informaron que ha sido trasladado a un área especial con la intención de salvarle la vida pero el diagnóstico es aun reservado debido a que los disparos le dieron también en el pecho.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba