México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Universidad de Guanajuato cumple tres días en paro

León, Guanajuato.- Desde hace tres días se mantiene el paro en las actividades dentro de la Universidad de Guanajuato, campus León, debido a que la comunidad estudiantil exige resultados contundentes en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Guanajuato por el presunto feminicidio de la joven Ana Daniela Vega, así como mayor seguridad para los alumnos.

«Basta de vivir con miedo», «la UG no me cuida» entre otras fueron las consignas pronunciadas la mañana del miércoles durante una manifestación en la cual colectivos feministas así como estudiantes de la máxima casa de estudios, vestidos de negro, avanzaron por las calles de León para exigir a las autoridades educativas así como instituciones de gobierno que garanticen la seguridad para todos los estudiantes que día a día asisten a los campus.

Por la tarde del miércoles en redes sociales, La Universidad de Guanajuato emitió un comunicado en el cual lamentan la muerte de la alumna Ana Daniela Vega González, además de asegurar que mantendrían cerradas las instalaciones de la UG «a fin de evitar cualquier contingencia» debido a las manifestaciones.

El día de ayer la Fiscalía de Guanajuato informó sobre la detención de un hombre de 28 años, de nombre Jonathan Noe, presuntamente por asesinar a Ana Daniela. El hombre, detalló la Fiscalía, es exnovio de Daniela, y trabaja como chofer de transporte público.

Entre las pruebas con que cuentan para asociar la responsabilidad de Jonathan en el feminicidio, se cuenta con grabaciones en video en donde se le puede ver con la chica el día 29, además de material genético obtenido del objeto que fue utilizado para estrangularla. Además, varias pertenencias de Daniela fueron encontradas en el domicilio del presunto agresor.

Sin embargo, hoy viernes aún continúan tomadas las instalaciones de la UG, además de que por la mañana se registraron diversas movilizaciones, pues continúan las exigencias para que las autoridades garanticen mayor seguridad.

Con información de : Milenio León.

Botón volver arriba