
Esta será una muy feliz Navidad para los diputados de la 4T pues se aprobaron darse 60 días de aguinaldo, en lugar de 40 como marca la ley. Los diputados recibirán 300% más de lo que recibirá un obrero promedio como aguinaldo que es de sólo 15 días. Si un ciudadano promedio recibe al mes el salario mínimo, tendría que laborar tres años y no gastar para tener la cifra que recibirán los legisladores en diciembre de este año.
Según informó el periódico Reforma, en el presupuesto de Egresos de la Federación, este año recibirán $140,504 pesos; sin embargo, para el año que entra esta cifra aumentará en 2020, pues de los 40 días de ley de aguinaldo para un trabajador público, se aumentaron a 60, por lo que el año siguiente recibirán hasta $210,756 pesos.
Si tomamos el sueldo con prestaciones, al mes, un obrero promedio recibe $6,000 pesos, por lo que si juntan lo que ganan en un año, la cifra se asemejará a lo que gana un diputado al mes; sin embargo, tendrían que trabajar por tres años para obtener lo que recibirá este diciembre un legislador federal, eso sin contar los bonos y prestaciones que perciben mes por mes.
Con el nuevo aumento que se aprobaron para el próximo año, recibirán un 300% más de aguinaldo que cualquier otro ciudadano, sin importar su sueldo, sin que tengan que pagar impuestos por el dinero recibido.
De esta forma, a escasos días de que termine el periodo en el que se encuentran, pasarán una Feliz Navidad hasta que regresen a un nuevo periodo durante el mes de febrero.