
Mal día para el peso mexicano y para la bolsa local. La moneda nacional, espera la decisión de política monetaria que tomará el Banco de México. Además, se espera que el presidente Donald Trump haga declaraciones respecto a la guerra comercial con China, por lo que la moneda local se ve más presionada.
Esta mañana, la moneda mexicana tiene una caída frente al dólar de 0.53 por ciento, lo que la deja en 19.21 unidades por billete verde. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.51 unidades, cifra mayor a la registrada como cierre el lunes por Citibanamex, que fue de 19.41 unidades. El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.11 por ciento, a los mil 204.48 puntos.
“Si el presidente Trump confirma el aplazamiento de los aranceles a los autos europeos y se muestra optimista sobre la negociación con China, es probable que la moneda mexicana se aprecie frente a la divisa estadounidense”, escribieron en un reporte analistas de CI Banco. “Por el contrario, cualquier endurecimiento en su postura sobre cualquiera de esos dos temas, la presión sobre el peso podría intensificarse”, agregaron algunos inversionistas.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.29% a 43,468.70 puntos a las 10.24 hora local (1624 GMT).
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía tres puntos base a 6.91%, mientras que la tasa a 20 años sumaba cuatro a 7.29%.
Por otro lado, el costo de la gasolina se mantiene en tierras potosinas; en los últimos meses no se ha visto un incremento importante al precio de los combustibles. En la capital potosina, el precio máximo de la Magna ronda los 19.85 pesos por litro, de la Premium los 21.05 pesos y el Diesel en 21.16 pesos.
Con información de Reuters.