
Cuadrillas de trabajadores, con maquinaria pesada iniciaron trabajos para la rehabilitación del camino a la comunidad de Rodrigo. Desde la semana antepasada, se notó inusual movimiento de maquinaria pesada en el camino a la mencionada comunidad, el cual se encontraba en deplorables condiciones y una semana antes había sido bacheado con tepetate.
Los datos que se tienen, indican que se rehabilitará un tramo de cinco kilómetros, el cual abarca del entronque con la carretera 37, León – San Luis, tramo Villa de Reyes-Cerro Gordo, hasta el cruce de las vías férreas, México-Laredo, precisamente el tramo que se encontraba en las peores condiciones, al grado que algunos conductores preferían bajar de la carretera y desplazarse por la terracería.
También se sabe que los trabajos de rehabilitación se realizan por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales el martes pasado ya se encontraban avanzados, estaba en la compactación del terreno, para luego proceder a la colocación del granzón y la emulsión catiónica.
Días antes del inicio de los trabajos de rehabilitación de la única entrada que hay para la localidad de Rodrigo, se había bacheado el mencionado camino, con pedazos y tierra de tepetate, pero se hizo como algo emergente. Los trabajos, como se anota en líneas anteriores, van muy adelantados y se presume terminarán en este mismo mes.