
La mañana de este viernes 13 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ademas, se mantendrá un ambiente caluroso en el territorio potosino, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. En las zonas de tormentas, habrá ráfagas de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil, con datos del SMN, señala que se mantendrá un cielo mayormente nublado en las cuatro zonas del Estado. Aunque la probabilidad de lluvias o chubascos puntuales será mayor a partir de la tarde, desde temprano habrá precipitaciones. Las lluvias serán más intensas en las sierras de la zona Media y de la Huasteca que en el resto del territorio potosino; los municipios colindantes entre ambas regiones será donde predominarán las tormentas.
Esta semana de tormentas ha traído una mejoría al estiaje que se vivía en la Huasteca potosina; el día de ayer reportaban que las presas de la región se encontraban en un punto crítico por la falta de agua. El pronóstico general de hoy, señaló que el día de ayer en Ciudad Valles se registraron 26.2 milímetros de lluvia, el más alto en San Luis Potosí y de los más elevados del país.
En la capital potosina y en el resto de la zona metropolitana las temperaturas serán: máxima 23 grados centígrados mínima 15 grados. La sensación térmica más intensa se sentirá por la tarde, entre las 14:00 y 16:00 horas, principalmente en los municipios de la zona metropolitana, Villa de Reyes y Tierra Nueva.
Mientras que en la zona Centro se mantendrá un ambiente más fresco, en las zonas Media y Altiplano se registrarán temperaturas más elevadas durante la tarde. Según informó Protección Civil, la temperatura máxima será de entre 27 y 28 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de entre 10 y 15 grados centígrados, sobre todo en las partes más elevadas.
Por último, el calor será más intenso en la zona Huasteca, donde las lluvias y tormentas de los últimos días han provocado un descenso a la temperatura. Por la tarde, durante la tormenta, la temperatura máxima será de 33 grados centígrados y la mínima será de 23 grados. Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano serán los municipios donde hará más calor.