
La madrugada de este miércoles, un comando armado irrumpió en el table dance Caballo Blanco, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, y comenzó a disparar contra los asistentes del lugar. Luego de esto, comenzaron a rociar el lugar con gasolina y le prendieron fuego. En cuestión de segundos, el lugar ardió en llamas con todas las personas adentro.
En total, murieron 25 personas en el lugar y una más en el hospital, de los fallecidos, 16 eran hombres y 10 mujeres. En uno de los hospitales de la ciudad, atienden a 11 personas más que resultaron heridas durante este ataque; según el parte médico, presentan quemaduras de segundo y tercer grado.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, así como del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional, por lo que se provocó una intensa movilización policiaca. Tanto Coatzacoalcos, como Minatitlán y Acayucan, son lugar de fuertes enfrentamientos entre brazos armados del crimen organizado, y en las últimas fechas, han ocurrido hechos sangrientos como este.
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García señaló que, de acuerdo con los indicios, el culpable del ataque fue un sujeto conocido como Ricardo N., alias “La Loca”, quien había sido detenido por las fuerzas policiales de Veracruz, pero que la Fiscalía General del Estado dejó libre en sólo 48:00 horas. Hasta el momento, no hay personas detenidas por este ataque.
Con información de Proceso.