SLP (destacadas)SLP Archivo

[FOTOGALERÍA] Luego de 18 robos en su escuela, maestros y padres de familia bloquean carretera a Rioverde

Esta mañana la circulación en la carretera federal 70 SLP – Rioverde se vió afectada luego de que un grupo de aproximadamente 50 personas entre padres de familia y maestros de la Escuela Primaria «Benito Juárez» decidieran bloquear uno de los sentidos de dicha vía, exigiendo mayor seguridad para su plantel.

La primaria se encuentra ubicada en la colonia de Hogares Ferrocarrileros segunda sección, a un costado del paso de la carretera, y según denuncia el personal que ahí labora, en el transcurso de un año, han habido 18 robos a las instalaciones del plantel.

En dichos incidentes, los ladrones han hurtado equipo de cómputo, tubería y bombas de agua, material didáctico, expedientes, proyectores, e incluso en el último robo, suscitado el pasado domingo por la noche, sustrajeron el cableado y accesorios de la instalación eléctrica de varios salones.

Según la declaraciones del director del plantel, en este último año y debido a los 18 robos que se han presentado, la mesa directiva de la sociedad de padres de familia ha tenido que desembolsar alrededor de 80 mil pesos para efectuar reparaciones, cambiar cerraduras, y colocar protecciones, las cuales por cierto no han sido suficiente obstáculo para impedir el ingreso de los maleantes a las aulas.

Fue por aproximadamente dos horas que permanecieron bloqueando en el carril que conduce la circulación de oriente a poniente, o lo que sería en la dirección hacia San Luis Potosí, hasta que personal de la Secretaría de Educación Pública se hizo presente en el lugar, para dialogar con los inconformes, y tratar de llegar a un acuerdo para restablecer la circulación y planear las reparaciones necesarias en el plantel.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba