
En rueda de prensa, Adriana Moya, dirigente de los Ministerios Públicos y el diputado del Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras, aseguraron que fue gracias a los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, que se autorizó un incremento digno a los salarios de policías, peritos, mp´s y custodios, y dejaron en claro que el secretario de Seguridad, Jaime Pineda, y el fiscal Federico Garzas, nada hicieron en beneficio de sus policías.
Durante la conferencia de prensa que se realizó en el edificio legislativo de Vallejo 200, Edgardo Hernández y Adriana Moya, hicieron un reconocimiento público también al gobernador Juan Manuel Carreras, pero recriminaron a los miembros de su gabinete por obstruir, durante siete meses, la aplicación del recurso que equivale aproximadamente a 158 millones de pesos.
Adriana Moya acusó de prepotente a la oficial mayor, Ada Andrade, quien la habría maltratado durante una reunión de trabajo con el jefe del Ejecutivo.
Ambos personajes agradecieron a cada uno de los diputados y anunciaron que se espera que en el resto del año se apliquen otros ajustes que ya están en proceso.
La dirigente de los ministerios públicos dijo que va a seguir su lucha para que personal de seguridad no sólo tenga un salario digno, sino que cuente con las herramientas adecuadas para desempeñar de manera efectiva y profesional su trabajo.
El incremento autorizado por el Congreso del Estado, permitirá un respiro al personal de seguridad y custodia del gobierno, sobre todo por los gastos que se generan con el inminente regreso a clases.