
En Ciudad Valles de detectó una empresa fantasma dentro del Programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, informó la Delegada regional de los programas de Bienestar, Teresa Pérez Granados.
“Solamente hubo una que se desmantelo en el Fraccionamiento El Consuelo, y otra persona que también que quiso abusar de este programa tan noble, porque a los jóvenes hay que darles una oportunidad, pero ese problema ahorita se va a solucionar, porque ya tenemos más personal que va actuar, había una empresa fantasma que tenía jóvenes y los extorsionaban, no todos dan la cara pero con uno que denuncia se identifica…”, explicó la funcionaria.
Dijo que eran varios jóvenes pero solo 3 se atrevieron a denunciar, manifestaron que les pedían 1,600 pesos, entre ellos se encontraba una joven embarazada, problema que ya esta arreglado.
“Nadie sabia, pero ya se tomaron cartas en el asunto, se dio de baja a la empresa y a los jóvenes se canalizaron a otro lugar, Empresa que haga mal uso va a ser dada de baja”, dijo contundente la delegada de Bienestar.
Menciono que a partir de esta fecha, inicia un nueva etapa del programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, explicó Pérez Granados que con es un proceso y ahorita con el personal autorizado, se podrá recorrer las empresas que están inscritas, donde evaluaran a los empresarios y jóvenes, este personal quedará a cargo de la Secretaria de previsión y asistencia social, asistirán checando municipio por municipio, y joven por joven, todos serán evaluados.
“La del Consuelo -se detectó- fue gracias a un joven y una señorita que fue y denuncio que le estaban quitando dinero, que no estaba de acuerdo, se le localizó a la empresa y simplemente se le dio de baja, inmediatamente nosotros enlazamos a los jóvenes a otra empresa”, finalizó la funcionaria federal.
https://www.facebook.com/CodigoSanLuisperiodico/videos/749220382161925/