
“Es mi derecho gastarme mi salario en lo que yo quiera” dice diputada de MORENA, Angelica Mendoza, para, según ella, acallar los rumores y críticas por el notorio cambio de figura que ahora presume con vestidos entallados y escote que, si no fuera por su edad, sería provocativo y seductor, esto gracias a la lipoescultura que corrió a realizarse apenas cobró sus primeros 100 mil pesos como salario por levantar la mano los jueves.
Con el discurso de la austeridad como bandera, Angélica Mendoza es, junto a Alejandra Valdés, otra de las morenistas con suerte. A la señora no la conocen ni en su colonia, Hogares Populares, donde hasta hace 10 meses sorteaba el canalón de aguas negras para cruzar por el mandado.
Angélica Mendoza se sacó la rifa y sin comprar boleto, ahora presume a sus vecinos de una de las colonias más pobres de la zona metropolitana, dinero, influencias, poder y claro, la liposucción que se hizo en diciembre pasado, cuando salieron de vacaciones y recibieron cerca de 300 mil pesos en aguinaldo, compensaciones y otras bondades que salieron del dinero del pueblo.
La diputada creó un grupo de WhatsApp para simular, ante la dirigencia estatal de MORENA, que tiene trabajo en su colonia, para eso metió a dos que tres conocidos, pero a la primera provocación expulsa a todo el que se atreve a cuestionarla o a compartir noticias en las que se cuestiona la honorabilidad de los morenos.
Tal es el caso que una vez que CodigoSanLuis.com dio a conocer que, a través de la publicación “Diputada de MORENA tranza con recursos del Congreso”, Alejandra Valdés, usando prestanombres se agandalla el recurso para asesores. La noticia fue compartida en el grupo de WhatsApp de Mendoza, que se llama “Proyecto 21 Diputada Ange” con el cual busca montarse a la candidatura a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez y para su esposo, que trae de llavero para todos lados, la diputación federal plurinominal y si no, de menos la candidatura por el distrito 2 federal; aunque como sabe que nadie lo conoce, ya pelea la pluri.
En el grupo de Whats, Angélica Mendoza asegura que, refiriéndose a codigosanluis.com, “está página miente en algunas ocasiones,a mi no me entrevistan porque los gravó y les he dicho que si publican otra cosa los voy a evidenciar (sic)”.
La verdad es que la diputada de MORENA es tan gris que en 10 meses de trabajo apenas hemos tenido necesidad de entrevistarla. En una ocasión, en referencia al fraude con medicinas en el Hospital Central, y puesto que es presidenta de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, estuvimos afuera de su oficina por horas el lunes 15 y martes 16 de julio. La señora nunca llegó, nunca apareció, no se presentó a trabajar, en pocas palabras, la señora no trabaja.
Angélica Mendoza asegura que dona el 50% de su salario, lo cual es mentira, organiza eventos de “caridad” en los que simula donar el dinero a personas vulnerables, pero no es así. No convoca gente a sus eventos y, austera como dice ser, no le lleva nada a la gente y el dinero nunca lo entrega, todo es una simulación.
La señora asegura que “por eso me atacan”, es la segunda ocasión en que hace referencia a que se siente atacada, la primera fue un día que se atascó a comer gorditas, previo a la liposucción, sabía que después debería cuidarse si quería mantener la figura. En esa ocasión, esperábamos al diputado Eugenio Govea para una entrevista y la Mendoza pedía no ser grabada, aunque ni siquiera habíamos reparado en ella. Después pidió a una secretaria pedir que saliéramos de la sala para no atacarla, no tuvieron tiempo pues en eso llegó el legislador y se realizó la entrevista.
Lo cierto es que Angélica Mendoza no tiene trabajo ni legislativo ni con las bases de MORENA ni mucho menos con los electores, sabe que en el 2021 difícilmente le volverán a dar otra candidatura y por eso hace hasta lo inimaginable por apoderárselos.