
Ciudad Valles, S.L.P.- “Esa señora (Yolanda Cepeda) no conoce al PRI”, declaró Ivonne Ortega, candidata a la dirigencia nacional del tricolor, esto al pedirle su opinión sobre las quejas de militantes priistas que aseguran que durante las giras que la secretaria general del partido hace por el estado, anunciando que quien quiera ser candidato a un cargo de elección popular en el 2021 “debe tener mucho dinero”.
“Que no conoce al PRI, el verdadero PRI lo que hace es que participa de corazón, en este momento nosotros estamos, en mi caso pagando con recursos propios mis gastos, los boletos de avión, los que nos prestan los vehículos, los que nos recibieron hoy si alcanza para que nos de agua. Nos de un taquito, y si no, no tomamos nada, ese es el verdadero PRI” sentenció la candidata.
Esto lo expresó luego de sostener un encuentro con la militancia del partido en Valles, en un recorrido para acarrear a su proyecto militantes y simpatizantes del tricolor, en vías de la elección nacional que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.
Sobre esta jornada dijo que el padrón esta ya depurado por el INE, se cuenta ya con un registro de mas de 6 millones 700 mil militantes, además se instalarán 6,300 casillas, se va a instalar una mesa receptora de votos en cada región, donde haya desde 50 hasta 700 militantes.
Este próximo miércoles, en la capital del estado potosino, Ivonne Ortega participará en un encuentro con mujeres priistas en el marco de la celebración del OMPRI.
Durante el dialogo con medios de comunicación dijo que ha sido objeto de acoso por parte de otros actores políticos, que lamentablemente forman parte de su partido, señalando directamente a Rubén Moreira ex Gobernador de Coahuila, por lo que dijo no hará proselitismo en ese estado, pues la amenaza contra su vida, la de su familia y equipo de campaña, sigue latente, y no podnrá en riesgo a ninguna persona, lamento que estos actos prevalezcan, pero sobre todo que se intente intimidarla tomando como bandera su vida personal.
“El viernes paso un accidente grave, habíamos recibido insultos y otras cosas, el viernes en particular les preguntamos a los militantes, si quieren elegir a la cúpula de siempre o que elijan los. Militantes, en este caso lo hicimos en Coahuila, y el diputado federal y ex gobernador Rubén Moreira, lo tomó a personal, le hablo a mi representante en la Comisión de Procesos Internos, le dijo que Yo no sabia con quién me había metido, que no tenia claridad del tipo de persona que era, mi representante le explicó que era una estrategia de Comunicación Política, que teníamos para motivar a la participación de la militancia, y el le dijo que haber que iba hacer yo cuando sacará una encuesta a nivel nacional para que saber quién era el papá de mi hijo, ustedes saben que soy madre soltera, es la decisión que tome como miles de millones de mujeres, y un niño de 6 años no tiene culpa que su mamá ande en un proceso de competencia para la dirigencia…”.
Sobre esto dijo que ya su equipo de trabajo interpuso las denuncias correspondientes, aclaro que no trae seguridad privada, y por ello no estará físicamente en ese estado.
Aún así dijo que confía en el proceso de elección interna.
Finalmente dijo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene metidas no solo las manos, sino los pies y todo el cuerpo en esta elección, pues por expresiones del otro contendiente, es su padrino oficial y dijo también traer la bendición del ex Presidente Enrique Peña Nieto, pero confía aun así en la participación de la militancia.