Uncategorized

A camioneros les vale m… hasta aceleran para mojar peatones

Con la temporada de lluvias, los encharcamientos en la zona metropolitana de la capital son algo imprescindibles y es inevitable caer en alguno de estos charcos; sin embargo, muchos camioneros cruzan las acumulaciones de agua sin precaución alguna y mojan a los peatones que a duras penas logran esquivar el agua sucia.

En una denuncia hecha a codigosanluis.com, un habitante de la colonia Prados Oriente señala que el camión con número económico 5510 de la Ruta 13 hasta acelera su unidad al pasar por el enorme charco de la calle 29, esquina con Santa Margarita. Las personas que, por su seguridad, caminan por la acera tienen que pegarse a la pared con la esperanza de no ser bañados por el agua sucia que se estanca en la vía.

“Esto es cada que llueve”, dice el quejoso pues señala que las alcantarillas fueron puestas en la banqueta ya que “la calle no se inundaba”. En esta vía, las dos alcantarillas que servirían para desaguar la enorme cantidad de agua de lluvia se encuentran en la banqueta, muy lejos de donde serían útiles.

No es de sorprenderse que, en el San Luis surrealista el que vivimos, las pocas alcantarillas, en buen estado con las que cuenta la ciudad, estén tan mal colocadas, a escasos 6 metros una de otra, pero incapaces de captar agua arriba de la banqueta.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba