
Los movimientos al interior del círculo de colaboradores del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios continúan. Claudio Ferrer, quien cobraba como director de Desarrollo Social, fue destituido de su cargo por corrupto, luego de que fuera descubierto vendiendo pipas de agua en las colonias marginadas de la ciudad a mil 500 pesos, con el pretexto de que lo pagaban entre varias familias.
Las corruptelas de Claudio Ferrer fueron descubiertas luego de que se agudizara la crisis por el desabasto de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, tanto por la incapacidad del INTERAPAS de brindar agua potable a los potosinos, como por las fallas en la infraestructura de la ciudad y en la distribución del vital líquido proveniente de la presa El Realito.
Cundo los desesperados habitantes de las colonias afectadas por el corte de agua bloqueaban calles y avenidas, les prometían el arribo de pipas para surtirles del vital líquido, sin embargo pasada la crisis llegaba Ferrer y les informaba que la pipa tenía un costo de mil 500 pesos con la sentencia “¿la quieres o nos la llevamos?”
Los afectados, presionados porque para entonces ya habían cumplido días, si no es que semanas, sin agua potable, pagaban la corrupción de Ferrer con tal de tener acceso al vital líquido.
Sin embargo no faltó quién le fuera con el chisme al alcalde Xavier Nava y, presionado por las circunstancias, más que por ganas, terminó destituyendo a Claudio Ferrer de la dirección de Desarrollo Social, sin embargo, obligado por los “aportes que hizo a la campaña”, le dio una aviaduría en la que cobra como asesor de presidencia.
Funcionarios y cercanos al alcalde, encabezados por la cirujeada, Ángeles Rodríguez, pidieron que iniciara un proceso administrativo y legal contra Claudio Ferrer por la corrupción que cometió en perjuicio de los sectores más pobres de la ciudad, sin embargo, Nava se negó, alegando que “en la campaña nos ayudó, no podemos hacerle eso”.
Claudio Ferrer se convirtió en en el gran traidor al movimiento gallardista, ya que durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez como presidente municipal de la capital fue uno de los cercanos al edil, durante la campaña a la reelección Ferrer tuvo a su cargo movilizar a la población, sin embargo traicionó al movimiento y operó, “en lo oscurito” a favor de Xavier Nava Palacios, quien finalmente ganó la elección.
“Quien traiciona una vez, traiciona dos veces”, han advertido amigos a Xavier Nava para pedirle que se deslinde de Claudio Ferrer, sin embargo el alcalde ha reiterado “su compromiso” con el polémico y corrupto Claudio Ferrer.