Ciencia y Educación (destacadas)

El declive de Sony en el mercado de los smartphones

Sony esta pasando una muy mala racha que cada vez empeora más. Nos atreveríamos a decir que la mala racha comenzó desde la pésima decisión de Sony por distribuir teléfonos con el sistema operativo Windows Phone allá por el 2014.

Dicha apuesta le salió muy cara no solo a Sony, sino también a varias de las marcas que en algún momento fueron ampliamente reconocidas y respetadas, como lo fue Nokia o Motorola en su momento.

Hace algunas semanas, Sony anunció que desaparecía Sony Mobile, para integrarse a otra división. Luego, se supo que una de las plantas de producción ubicada en Beijing, China, cerraba sus puertas y terminaba operaciones. Posteriormente se habló también del despido de 200 empleados en Suecia.

Se dedujo que esas decisiones de Sony en su división de smartphones era debido al bajo nivel de ventas obtenido en el último año, y hoy se viene a confirmar.

La empresa publicó sus resultados fiscales del año 2018, donde increíblemente destaca que su número de unidades vendidas en todo el 2018 fue de apenas 6.5 millones. Lo cual significa una caída del 51.85% con respecto a las ventas registradas en el año anterior (2017) cuando registraron 13.5 millones de unidades vendidas.

Cabe destacar que marcas relativamente nuevas como lo son Xiaomi y Huawei ya registran ventas por hasta 5 millones de unidades, y eso apenas en lo que va de este año.

Sin duda la marca se encuentra en serios aprietos, los cuales de continuar de la misma manera como hasta ahora, podrían significar la salida definitiva de la marca en el mercado de los smartphones.

Botón volver arriba