Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP Archivo

Desaparecen adolescentes en San Luis Potosí

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en el mes de abril desaparecieron seis adolescentes y un joven de 26 años de edad. La mayoría de ellos apenas tiene entre 15 y 16 años de edad, tanto hombres como mujeres. A excepción de dos de ellos, todos fueron vistos por última vez en la zona metropolitana de la capital potosina. Edwin Yair de 12 años, el único que contó con Alerta AMBER, ya fue localizado.

De las chicas desaparecidas en el mes de abril, las tres cuentan con 15 años de edad, las tres tienen la misma complexión delgada, estatura de entre 1.50 y 1.60 metros de altura, tez morena y cabello largo. Una de ellas vestía el uniforme de su escuela, y las otras dos un pantalón de mezclilla azul con tenis y una playera.

La primera en desaparecer fue Heidy Rivera Gutiérrez, el pasado 7 de abril en la comunidad de los Llanitos en Villa de Zaragoza, desde entonces, nadie ha sabido nada de ella.

No fue hasta el domingo 28 de abril que Aranza Nahomi Rodríguez Mélendez desapareció en la colonia El Morro, de Soledad de Graciano Sánchez, desde entonces, su familia la busca en redes sociales.

Un día después, desapareció Areli Yamileth López Parra cuando se dirigía a la escuela en la colonia Industrial Aviación, en la ciudad de San Luis Potosí; desde entonces nadie sabe nada de ella.

Los hombres desaparecidos también fueron tres, el más joven de ellos ya fue localizado. Uno desapareció en la Huasteca y los otros dos en el municipio de San Luis Potosí.

Desde el 4 de abril, no han sabido nada de José Pablo Cárdenas Padrón de 16 años, mide 1.68 metro de altura y tiene una complexión fornida. Lo vieron por última vez en la colonia Terraplen en Tanquián de Escobedo, en la Huasteca potosina.

Miguel Ángel Quintero Castro de 15 años de edad fue visto por última vez en la comunidad de Tierra Blanca, en San Luis Potosí. De 1.55 metros de altura, tez aperlada y complexión delgada. La fiscalía comenzó la búsqueda con los ciudadanos a través de las redes sociales.

El 30 de abril, desapareció Edwin Yair Moreno Castro de 12 años en la colonia Rivas Guillen de Soledad de Graciano Sánchez. Sospechaban que su integridad se encontraba en riesgo, por eso fue activada la Alerta Amber. Por suerte, el día de ayer fue localizado cerca del Centro Histórico de la capital.

Entre los desaparecidos, también se encuentra el joven Gabriel Emmanuel Hernández Niño de 26 años de edad en la colonia Los Dos Huizaches en la Delegación de Villa de Pozos, en la capital potosina. El es delgado y tiene 26 años de edad.

Con excepción de Edwin Yair, quien ya fue localizado, los demás jóvenes siguen sin dar rastro. Su familia sigue compartiendo la pesquisa de la Fiscalía con la esperanza de encontrarlos pronto.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba