Uncategorized

Luis Mahbub y Primo Dothé se pasean por Tamazunchale en busca del 2021

Tamazunchale, S.L.P.- Aunque aún lejano el relevo del gobernador Juan Manuel Carreras, los aspirantes a sucederlo ya se pasean por las zonas de votos como ocurrió esta semana con el empresario Luis Mahbub, el candidato perdedor al Senado de la República; y Primo Dothé, senador de la primera minoría por MORENA, quienes se hicieron presentes en la gira del mandatario por este municipio para poner en marcha la Oficina de Representación del Gobierno del Estado.

Pero si alguien se empeñaba en sonreírle al gobernador, fue Primo Dothé, senador por MORENA, consciente de que le debe su curul a Carreras López, quien gracias a su compadre, Aureliano Gama, también en la gira, logró revivir políticamente, cuando nadie daba un centavo por él.

tamazunchale

En fotografías y videos publicados por el periodista Apolinar Pérez, se puede apreciar cómo Primo Doté se pegaba al gobernador haciendes el encontradizo, lo mismo en entrevistas que cuando abordaba su camioneta o cuando le festejaron su cumpleaños un grupo de tamazunchalenses, encabezados por el alcalde Toño Costo, que llegó al cargo gracias a la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, a los que ahora repudia “porque se siente más bonito estar cerca de mi góber”.

Luis Mahbub, el gran perdedor en la contienda para el Senado de la República el año pasado, también se dejó ver en Tamazunchale y aunque procuraba ser discreto, su naturaleza mirreyesca lo hacía destacar entre la población morena e indígena de Tamazunchale.

tamazunchale

Amable y educado, el empresario, uno de los contratistas favoritos de Gobierno del Estado, repartió saludos y sonrisas, procurando despegarse de la piel sudada su playera Lacoste que, indiscreta, mostraba unas incipientes lonjitas. Para nadie es un secreto que Mahbub es considerado uno de los posibles candidatos a la gubernatura para suceder a Juan Manuel Carreras en el 2021.

En la Huasteca el gobernador Juan Manuel Carreras perdió en el 2015, pero se afana en llevarles recursos, programas y beneficios, ignorando que fue la región Altiplano la que lo colocó en la primera magistratura del Estado.

tamazunchale

Primo Dothé y Luis Mahbub son alfiles del gobernador que en la pasada elección jugó con fichas en el PRI, en el PAN y en MORENA.

Entre los morenistas se sabe que Dothé es el que hace el trabajo sucio, las campañas de desprestigio contra el superdelegado Gabino Morales y que Mahbub goza de los beneficios de la obra pública.

tamazunchale

Pero el alboroto político creció cuando fueron a la comida de cumpleaños que le organizó Toño Costa al gobernador, luego de pasar corajes y vergüenzas porque comerciantes del mercado que se quemó hace casi un año, le dijeron al gobernador que el dinero que mandó para apoyarlos, se los dieron y se los quitaron, quesque para arreglar una calle.

El panista Rolando Hervert, coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso del Estado, también aprovechó la gira del gobernador para promocionarse. El señor cree que puede ser candidato a gobernador. El gobernador le dio tablas, lo sentó en el presidium en la inauguración de la modernización de un camino, obra en la que se invirtieron 2 millones 500 mil pesos.

tamazunchale

Hervert sonreía pleno, mostraba su bigotito y su voluminoso vientre que muchos cacahuates le ha costado comer a costillas del Congreso del Estado. Hervert le patea el pesebre a Xavier Azuara, a quien le debe el cargo violando los derechos de la militancia panista y de los pueblos indígenas.

Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Social, el más inepto de los colaboradores del gobernador, también aspirante a suceder a su jefe en el cargo, también se paseó a gusto, asegurando en todo momento que gracias a él hay resultados en el combate a la pobreza y que si el gobernador no promueve sus logros, es porque seguramente le da coraje que sea más popular.

tamazunchale

Aureliano Gama, convertido en un rinoceronte, con perdón de los rinos, inexplicablemente obeso, sudando a mares se atraviesa pretendiendo que el gobernador lo vea trabajar y trabajar, empujando con su humanidad a quien se topa con él, no le hace que sea la primera dama doña Lorena Valle. El subsecretario de gobierno es hermano del senador panista Marco Antonio Gama Basarte, o lo que es lo mismo, como diría el presidente López Obrador, “todos están bien metidos”.

tamazunchale

El gobernador Carreras andaba contento, era su cumpleaños, estaba de gira y aunque muchos lo dudan, mueve sus fichas y muestra sus músculos políticos bien cubiertos con su amable envoltura política.

Adelaida Cabañas, el nuevo representante del gobernador en la Huasteca, sólo se dejó querer, conservó el bajo perfil, agradecido de que Carreras López lo tenga en la lista para contender por la alcaldía de Tamazunchale en el 2021 y, además, en la nómina.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba