Uncategorized

Y la seguridad apá? Rubén Guajardo: es culpa de AMLO; Sonia Mendoza: estamos asustados; Edgardo Hernández: ¿Qué no tienen madre?

A raíz de la creciente inseguridad que afecta todo el territorio potosino y que en diez días quitó la vida a dos jóvenes mujeres, una estudiante de la Universidad Politécnica, Paola, quien fue cruelmente asesinada y mutilada y otra, Vero, de 16 años de edad, que fue violada y asesinada a golpes, códigosanluis.com se dio a la tarea de buscar a legisladores a fin de conocer qué sigue, pues los pronunciamientos no tienen eco.  Rubén Guajardo, Sonia Mendoza y Edgardo Hernández atendieron a nuestros reporteros y esto fue lo que dijeron:

Rubén Guajardo (PAN)

Rubén Guajardo, de quien se esperaba mucho por la experiencia legislativa previa que adquirió en la LX Legislatura, se limitó a decir que es “lamentable lo que está sucediendo” para enseguida culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Juan Manuel Carreras.

Dijo que a ellos, AMLO y Carreras, debemos “pedirles” que hagan cambios en su estrategia de seguridad y personal que dirigen las dependencias.

“Los resultados no se están viendo”, dijo timorato el panista.

Sonia Mendoza (PAN):

La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, ex candidata a la gubernatura en el 2015, aseguró que han fallado las políticas públicas en materia de seguridad, reveló que “estamos asustados porque tenemos hijas, familia, preocupación por nuestro patrimonio y nuestra integridad”.

Reconoció que San Luis Potosí es puntero nacional en violencia de género, pero también en delitos del fuero común y federal. Exigió a las autoridades que actúen. Pidió al gobernador Juan Manuel Carreras que haga un alto y evalúe a sus funcionarios, los operativos y las estrategias.

Aclaró que es responsabilidad del gobernador y los alcaldes la seguridad de los potosinos a la vez que dio que excusas hay muchas y no busquen justificar lo injustificable cuando quieran culpar a la federación.

Edgardo Hernández Contreras (PVEM)

“Ya basta, ¿qué no tienen hijas? ¿qué no tienen esposa? ¿qué no tienen madre?” dijo el legislador que aseguró que sólo una persona que no tiene ni hijas, ni esposa o madre puede contestar de una manera tan insensible como los funcionarios potosinos. Exigió un cambio inminente tanto de las estrategias de seguridad como de los titulares de las áreas estatal, federal y municipal.

Dijo que los delincuentes saben que nada va a pasar por cometer los delitos, lo que es una burla a la autoridad, “hay ingobernabilidad y la falta de autoridad está de manifiesto”.

Aseguró que no se han fortalecido ni las policías municipales ni la Estatal, además de que los funcionarios que intervienen en la alerta de género sólo ocupan un escritorio, pero no dan resultados.

Sobre los linchamientos, aseguró que es la desesperación de la ciudadanía al ver que no hay confianza en la autoridad y la crisis de impartición y procuración de justicia, pero dijo que es un vacío de autoridad, porque la ciudadanía se queda sin respaldo y busca hacer justicia por su propia mano.

“San Luis Potosí no merece lo que está pasando, se puede recomponer”, pero se necesita mucho trabajo, dijo el diputado Verde.

La pregunta que nos hacemos todos los potosinos es ¿qué va a pasar? si es que pasa algo, porque ante la creciente crisis de inseguridad hasta ahora no ha ocurrido nada.

Seguiremos informando

Botón volver arriba