
En un lamentable hecho de uso político y mediático de su hija, la ex oficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo, hizo circular en redes sociales un video en el que pretende exhibir al superdelegado del Gobierno Federal, Gabino Morales, y a la diputada del PRI, Beatriz Benavente, quienes se reunieron en el café Starbucks de Plaza San Luis, supuestamente para abordar el tema de la votación de la Guardia Nacional que en el proceso de reforma constitucional debe pasar por los Congresos de los Estados y Municipios para cobrar vigencia.
Con voz sumamente agitada, la hija de la ex funcionaria, destituida por incompetente y por enfrentamientos con diputados de diversos partidos, graba a los personajes políticos sentados en una mesa exterior del café.
“Miren nada más a quién me encontré” dice desbocada y agitada y para probar que se trata de algo real y veraz, enfoca un ejemplar del periódico El Sol de San Luis, con fecha de ayer viernes 8 de marzo “Aquí está Gabino y Bety”, agrega mientras graba la despedida del representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí y de Benavente Rodríguez.
La charla al parecer había terminado, pues la diputada porta un vaso prácticamente vacío, mientras que Gabino, sin mayor alteración, sujeta las bolsas de su chamarra, sonríe y se retira del lugar. La improvisada camarógrafa obstruye su propia toma al mostrar de nuevo el ejemplar del periódico El Sol de San Luis, lo que impide ver la escena siguiente. Beatriz Buenamente sigue su camino y Gabino Morales, el propio.
códigosanluis.com consultó con ambos personajes, por separado, y los dos informaron que hablaron sobre el tema de la reforma constitucional que permite la creación de la Guardia Nacional, misma que será sometida al pleno del Congreso del Estado este lunes 11 de marzo.
Gabino Morales tiene la encomienda presidencial de cabildear la aprobación y de conseguir los votos necesarios para que avance la creación de esa institución.
Beatriz Benavente confirmó que en efecto hablaron de ese tema y que el dialogo fue respetuoso y que no tiene nada qué esconder y no tiene por qué esconderse para sostener diálogos políticos con personajes de partidos diferentes al suyo.
Sin embargo, conforme fue circulando el video, morenistas confirmaron que la voz de la agitada mujer que narra la escena es de la hija de Marcelina Oviedo, ahora dedicada a utilizar a su hija para que persiga a algunos diputados que considera enemigos, como Beatriz Benavente, con la que sostuvo públicos y abiertos desencuentros.
Marcelina Oviedo forma parte del grupo que desde hace algunos meses encabeza una campaña negra contra Gabino Morales, arropada por el grupo de Sergio Serrano, aún presidente de MORENA, y por pseudointelectuales que han hecho huesos viejos en el Colegio San Luis y que son estrategas del alcalde Xavier Nava en su proyecto para la gubernatura de San Luis Potosí en el 2021.