
El ídolo de multitudes, Saúl Canelo Álvarez, está ansioso de saltar sobre el cuadrilátero para enfrentarse contra el estadounidense Daniel Jacobs, un rival de respeto que exigirá al máximo al mexicano y que no le pondrá fácil la obtención de la tercera corona mundial.
Canelo participó en la tercera conferencia de la gira promocional del combate, la cual se llevó a cabo en el Microsoft Theater de Los Ángeles, después de las paradas respectivas en Nueva York y la Ciudad de México. Con el micrófono abierto, el tapatío mostró su respeto por el talento de su rival, pero dejó claro cuál es su objetivo en este 2019.
“Él representa un reto para mí, está en el camino de un objetivo que tengo que es ser el primer mexicano en ganar los cuatro títulos de los principales organismos, por eso está en mi camino y es mi rival, quiero hacer historia”, sentenció.
Pero el riesgo para Canelo Álvarez es mayúsculo, ya que pondrá sobre la mesa sus títulos de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El próximo 4 de mayo se plantará en Las Vegas para intentar arrebatarle a Jacobs el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Canelo reconoció que enfrentar a Jacobs lo pondrá en uno de los escenarios más peligrosos en los que ha estado durante toda su carrera, pero dijo que no puede rehuir de las peleas que le exigen emplearse a fondo o dar el máximo sobre la lona.
“Siempre es importante darle a la gente este tipo de peleas, donde hay riesgo, quiero que la gente vaya a una pelea del Canelo y con la idea de que puedo perder, empatar y ganar y que se vea una gran pelea. Mi mentalidad es ganadora y quiero darles grandes triunfos a los aficionados”, añadió.