
La industria automotriz está cada vez más enfocada en cómo los autos que se conducen solos, por medio de sensores y otras tecnologías, moverán a las personas en un futuro cercano.
Asimismo, los servicios de entrega de alimentos de auto-conducción también están en la mira de varias cadenas restauranteras. Pero, ¿Qué pasaría si ese servicio se llevara a cabo con un bar robótico de conducción autónoma?
La empresa italiana Makr Shakr, que actualmente produce y vende una línea de asistentes robóticos, reveló un concepto para crear una barra que se maneje por sí misma llamada Guido, y su objetivo es brindar a los usuarios el servicio de bebidas alcohólicas móviles.
Emanuele Rossetti, CEO de la compañía, dijo que el concepto de barra de conducción automática apunta a maximizar el potencial de una ubicación específica.
“Guido está destinado a activar nuevas partes de una ciudad o área, y crear una industria de barras móviles, para que así los turistas o peatones puedan pasar un buen rato en cualquier lugar, incluso si están en las calles”, explicó.
El servicio consta de dos robots de un sólo brazo que responderán a los pedidos de los clientes realizados a través de una aplicación. Agitarán, revolverán, mezclarán, colarán y verterán más de 60 ingredientes distintos; se dice que su coctelería está programada por los «mejores barman del mundo».