
“Es una vergüenza de verdad” declaró este día la diputada morenista Alejandra Valdés sobre la negativa del alcalde Xavier Nava Palacios a pagar 6 pesos al mes para que niños de bajos recursos de la capital puedan tener desayunos escolares.
Valdés recriminó al alcalde la decisión de gastar 5 millones 600 mil pesos en postes para la prueba piloto para la ciclovía que han rechazado los habitantes y comerciantes de la avenida Himno Nacional y se negara a la ayuda social a los niños de las colonias marginadas.
La diputada declaró que en Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde gallardista Gilberto Hernández, aceptó continuar con los desayunos escolares y pagar el subsidio de 6 pesos mensuales por niño, mientras que el alcalde de la capital categóricamente dijo no al beneficio a para los niños.
Desde la campaña Xavier Nava se mostró reacio para que, en caso de convertirse en alcalde, su gobierno fuera “populista”, como él mismo describía los apoyos sociales, por lo que ahora como alcalde su decisión de terminar con apoyos sociales no asombra, pero en realidad nadie esperaba que su falta de conciencia afectara tanto, como es ahora a los niños, el sector más vulnerable de todos.