Deportes

90 AUTOS presentes en la edición 38 de la Endurance 24  

*Estos vehículos serán tripulados por más de 300 pilotos durante las 24 horas de competencia   

Todo está listo para que, los próximos 12 y 13 de diciembre, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibe la última fecha de la temporada 2023 de la ENDURANCE CHALLENGE, el campeonato nacional de resistencia de la COPA NOTIAUTO. La ENDURANCE 24, último evento del año en el deporte motor mexicano, está completamente preparada y reporta la participación de 90 bólidos inscritos en diversas categorías. Destacan 20 autos de la categoría Turbo 111 prototipos11 autos en la Endurance 1, 22 autos en la COPA 1.84 autos en la Endurance 2, 3 autos en la Endurance 315 autos en la Endurance 4 y 4 autos en la Endurance 5.

Estos vehículos serán tripulados por más de 300 pilotos durante las 24 horas de competencia de este evento de talla internacional, que por primera vez en su historia se corre a mediados de semana, rompiendo la tradición de celebrarse durante el fin de semana.

La edición No. 38 de la ENDURANCE 24 contará con la presencia de pilotos tanto de pista como de rally, lo que garantiza un espectáculo sin precedentes. Entre los participantes destacan nombres como el del campeón mexicano de rally Ricardo Cordero, Hilaire Damiron, actual campeón de la Carrera Panamericana, German Quiroga, tricampeón de NASCAR México, Ricardo Pérez de Lara, campeón de Supercopa, Víctor Pérez Couto, campeón mexicano de rally, Cesar Tiberio, Juan Carlos Peralta, Luis «el Chapulín» Díaz, entre otros.

En cuanto al programa de actividades de este extraordinario evento, se estructurará de la siguiente manera: dará inicio el lunes 11 de diciembre a las 9:00 a.m. con una sesión práctica destinada a los novatos. Posteriormente, a las 11:10 a.m., los expertos llevarán a cabo su primera práctica, repitiendo la sesión a las 13:50 horas. Para concluir la jornada del primer día de actividades, se ha programado la primera sesión de calificación con el Grupo 1 a las 16:30 horas. A continuación, la calificación del Grupo 2 iniciará a las 17:05 horas, seguida finalmente por una práctica nocturna programada de 18:00 a 19:00 horas.

El martes 12 de diciembre, la emoción se intensificará aún más. Antes de que los 90 autos participantes reciban la bandera verde, las categorías de soporte que acompañarán este evento, como son los Super Turismo, Formula Ford Vintage, Formula Vee, Formula 1800 y los espectaculares RUSH, desafiarán el asfalto de la Magdalena Mixiuhca con cuatro emocionantes carreras de 20 minutos.

La acción comenzará a las 10:50 a.m. con la primera carrera a cargo de los Super Turismo. Luego, a las 11:30 a.m., se llevará a cabo una carrera que mezclará a los F-1800, F-VEE, F-Ford y los RUSH. Esta emocionante secuencia se repetirá a las 12:15 p.m. y 12:55 p.m. con las mismas carreras. Después de su conclusión, se procederá a la Formación de Parrilla de los ENDURANCE CHALLENGE a las 13:30 horas, seguido finalmente por la esperada señal de inicio de la competencia a las 15:00 horas, la cual recibirá la bandera a cuadros a la misma hora el miércoles 13 de diciembre.

Sin duda, esta trigésima octava edición de la ENDURANCE 24 marcará la historia del deporte motor en México, no sólo por la extensa convocatoria de autos, sino porque promete una extensa y emocionante jornada de velocidad y adrenalina pura en la pista más importante del país. Te invitamos a estar pendiente de los acontecimientos que contendrá este majestuoso evento, que será transmitido, como en cada competencia, a través de las plataformas digitales de la COPA NOTIAUTO.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba