Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Dinero y negocios

9 mil 598 Licencias de Funcionamiento han sido tramitadas en 2022

  • La Ventanilla Única atiende diariamente 40 solicitudes de permisos vinculados a la Dirección de Comercio

 

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí ofrece un acompañamiento permanente a comerciantes y empresarios que acuden a tramitar Licencias de Funcionamiento y de Anuncios, para mantener en orden el estatus de sus negocios.

En lo que va del año se han tramitado 9 mil 598 Licencias de Funcionamiento y 5 mil 465 de Anuncios, con lo que se estimula el crecimiento de la actividad comercial de manera ordenada y apegada a los reglamentos vigentes.

De acuerdo con el giro del negocio que se desea establecer, es el tipo de documentación que se necesita presentar y los dictámenes que se requieren, que son emitidos por las direcciones municipales de Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La Dirección de Comercio es la instancia final que emite la Licencia de Funcionamiento, una vez que el resto de las dependencias municipales han extendido dictámenes favorables al proyecto de negocio.

Para una atención más eficiente y expedita en estos trámites, el Ayuntamiento de San Luis Potosí pone a disposición la Ventanilla Única, a través de la cual se ofrece a los usuarios una atención integral que agiliza el proceso de apertura de negocios y actualización de permisos.

En promedio, la Ventanilla Única atiende diariamente 40 solicitudes de permisos vinculados a la Dirección de Comercio, pero también se pueden realizar trámites de pago del predial o de otras áreas, como la SSPC, Protección Civil y Desarrollo Urbano, donde se gestionan licencias de construcción, números oficiales y uso de suelo.

La autoridad municipal invita a los emprendedores a iniciar su proyecto de negocio tramitando sus licencias correspondientes y a los comerciantes y empresarios que ya tienen sus establecimientos funcionando, a mantener en orden sus permisos, lo que dará certeza jurídica a su actividad comercial y a su patrimonio.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba