SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Confirman 9 casos nuevos de covid en trabajadores del ayuntamiento de Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Confirman 9 casos de Covid-19 entre trabajadores del ayuntamiento de Valles. El Director de Servicios Médicos Municipales Manuel Guerrero Camacho, dijo que en una semana salieron los positivos.

Por este motivo este viernes procedieron a la sanitización de todas las oficinas municipales, que están ubicadas en el edificio de La Colmena.

«3 casos que salieron positivos anteriormente, esos ya se reintegraron; y ahora surgen primero 2 casos en ecología, en INAPAM hay otro caso positivo, y por eso la sanitización en esos módulos. En todas las áreas de forma preventiva se va hacer la sanitización, pero Ecología e INAPAM se mantendrán cerrados y se les enviará hacerse la prueba a la unidad monitora de la Doraceli…».

Los 9 casos positivos están resguardados en sus domicilios, ninguno tiene sintomatología grave, solamente 2 cuentan con solo una de sus vacunas, hay una persona de INAPAM que ya tiene su esquema completo, no está grave afortunadamente; y hay otros 3 marcados como sospechosos por el contacto directo.

Además se capacito al personal de intendencia, para que se cambien las soluciones para la limpieza diaria de todas las oficinas, y cada viernes se llevará a cabo la sanitización a través del rociado en todas las oficinas municipales, para proteger a los trabajadores y también a la ciudadanía.

Sabemos que tenemos muchas direcciones en el mismo edificio, pero no se considera un brote, debido a que son más de  mil trabajadores, y los positivos son una cantidad muy baja.

Recomendó al sindicato del ayuntamiento que gestione «lejos de las zapatillas, zapatos, faldas y otros implementos de uniformes» artículos de protección para la salud y se les entreguen a sus trabajadores y disminuyan los riesgos de contagio.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba