El tiempo - Tutiempo.net

8 millones de pesos, meta de la colecta anual de la Cruz Roja 2018

* “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando” el lema de este año
* Inicia el 21 de febrero, participarán más de 4 mil 200 voluntarios
* Por cada peso que donen al *6565, la Fundación Slim donará otro

febrero 13, 2018
cruz roja

“Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, es el lema de la colecta anual de la Cruz Roja 2018, que este año planea recaudar 8 millones de pesos para lograr ambiciosas metas que incluyen renovar el parque vehicular, equipo hospitalario, de urgencias, de comunicación y la primera etapa de la construcción de un Centro Regional en la Zona Industrial.

Oscar Segura Rodríguez, delegado en San Luis Potosí de la Cruz Roja, presentó esta mañana la colecta anual 2018, que iniciará el próximo 21 de febrero. Participarán 4 mil 200 voluntarios, más la colecta en escuelas, universidades, iglesias, Fuerzas Armadas, los tres Poderes del Estado y la iniciativa privada, para poder alcanzar la meta.

cruz roja

Con el dinero recaudado de este año se espera poder adquirir dos ambulancias, tres camionetas pick up para ayuda humanitaria y una unidad de rescate urbano, además de renovar el equipo de urgencias, hospitalario y de telecomunicaciones. Se espera también continuar con el programa Pequeños al Rescate, en el que mil 800 niños promueven la cultura de la solidaridad.

La Fundación Slim habilitará el número *6565 en el que los potosinos podremos realizar donativos con cargo al recibo telefónico y por cada peso recaudado, la fundación donará otro, con lo que se espera gran aportación de através de esta opción.

Cruz Roja

Cruz Roja Mexicana San Luis Potosí anuncia el arranque de su campaña de colecta anual 2018

Posted by Código San Luis on Tuesday, February 13, 2018

Uno de los proyectos más ambiciosos de la Cruz Roja potosina es la construcción del Centro Regional de Capacitación, que estará ubicado en la Zona Industrial y dará, además de capacitación a la sociedad civil al sector empresarial y obrero, atención de emergencias y contará con un centro oncológico.

Segura Rodríguez informó que la noble institución realizó 192 mil 666 atenciones durante todo el 2017, las que se desglosan de la siguiente manera: 26 mil 477 atenciones de ambulancia gratuita, 108 mil 668 atenciones médicas y 19 mil 337 servicios de emergencias.

La Cruz Roja necesita del apoyo de todos los mexicanos para poder asistirnos en las emergencias. Es momento de apoyar, “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp