Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Corona y en caguama, la cerveza favorita de los potosinos

Quién no ha disfrutado de un buen tarro de cerveza, con la espuma necesaria que le da esa típica apariencia a esta bebida tan consumida en el mundo. Aunque no es momento de celebrar y disfrutar de reuniones con los amigos, este 7 de agosto puedes celebrar el Día Internacional de la Cerveza desde la comodidad de tu hogar.

México esta en el sexto lugar entre los países de mayor consumo de cerveza. El mexicano promedio (mayor de 18 años) se toma 62 litros de ‘chela’ al año. Una familia mexicana gasta en promedio 4,685 pesos al año en cerveza, datos indicados por la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares.

Seguramente en tu refrigerador se pueden encontrar un par de botellas o latas de esta bebida que se ha popularizado a lo largo del tiempo cada vez más, ya que, en los últimos años, han surgido novedosas variantes para producir cerveza de manera artesanal, ampliando la variedad de estilos que complacen a diferentes gustos y paladares.

A pesar de que la celebración comenzó a realizarse el 23 de abril en Alemania y en Estados Unidos el 5 de abril, diversos países llegaron a un consenso para festejarlo el primer viernes de agosto.

El Día Internacional de la Cerveza busca darle un significado festivo a esta bebida que se dice que comenzó con los sumerios en la Baja Mesopotamia, en el año 4000 a.C.

De acuerdo con el medio GastroLab, el Día Internacional de la Cerveza comenzó como una idea de un bar en California, Estados Unidos. Este local buscaba crear una unión entre los productores y consumidores que son apasionados de esta bebida.

El año pasado, Corona obtuvo 27.8 por ciento de participación en el volumen de cerveza consumida en México, con lo que dejó atrás a Tecate de Heineken que conservó por segundo año el 24.8 por ciento del mercado, de acuerdo con datos de Euromonitor.

 

Cerveza

Poco a poco comenzó a hacerse eco de esta celebración que en poco tiempo se hizo todo un fenómeno mundial.

Seguiremos informando / Con información de Grupo Fórmula 

Botón volver arriba