vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

63 nuevos casos de Covid en SLP; sin defunciones

Durante julio y agosto hubo 1,099 personas que se contagiaron

Francisco Cervantes Durán, Subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que durante los meses de julio y agosto en el Estado se contagiaron 1,099 personas de Covid-19, de las que 812 no cuentan con esquema de vacunación contra el virus.

Agregó que la principal comorbilidad entre las personas contagiadas en esos meses fue la hipertensión arterial, seguida de obesidad, diabetes mellitus  y  la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC); el médico recomendó a la población en general seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención e hizo un llamado a proteger grupos de riesgo y a quienes no se ha vacunado, pidió que acudan a hacerlo en cuanto les sea posible.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 63 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 251 mil 829 casos totales de esta enfermedad.

De los nuevos casos, se detectaron 51 en la Jurisdicción Sanitaria I, 42 de la capital y nueve en Soledad; siete en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en personas residentes de otra entidad y en las jurisdicciones sanitarias: IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 43 son de mujeres y 20 de hombres en un rango de edad de 5 a 78 años, de estas personas 12 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, una incompleto y las 50 restantes no acudieron por el biológico.

La cifra de muertes por Covid-19 se mantiene en 7,727 al no presentarse decesos registrados en este día. En cuanto a la hospitalización, se encuentran siete personas internadas, ninguna requiere intubación.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba