SLP

[VIDEO] Suman 60 solicitudes de protección a candidatos en SLP

* El Gobierno del Estado asignó a elementos de la Guardia Civil Estatal; en otros casos, los contendientes fueron atendidos por la Guardia Nacional

Resultado del actual proceso electoral, muchos candidatos a puestos de elección popular en San Luis Potosí solicitaron protección por parte del Gobierno del Estado, con el fin de garantizar su seguridad en todas las zonas del territorio potosino en las que harían trabajos de campañas. Hasta esta última semana de campaña, se registraron más de 60 solicitudes de protección, según informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario detalló que 41 de las personas que solicitaron protección fueron atendidas por la Guardia Civil del Estado, el resto, quedó a cargo de la Guardia Nacional. Todo esto, con el fin de que los candidatos puedan llevar a cabo sus actividades de campaña con la garantía de su seguridad.

A esta estrategia se le suman los operativos de seguridad que el Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades en materia electoral, en las cuatro regiones del territorio potosino, de tal forma que se pueda garantizar la paz social durante toda la jornada electoral, además de un operativo especial programado para este próximo 2 de junio.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba