Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Más de 52 millones de pesos recaudados en «Contribuyente Cumplido»

*se confirmó el cumplimiento de 95% de la meta.

Con una cifra de más de 50 millones de pesos en recaudación hasta el pasado sábado, el programa “Contribuyente Cumplido” en Soledad de Graciano Sánchez ha alcanzado los resultados planteados para el primer trimestre, como resultado de la valiosa participación de la ciudadanía en colaboración con sus autoridades para lograr más acciones de pavimentación e infraestructura urbana.

Mayela Monserrat Martínez Martínez, directora de Catastro Municipal, destacó que para este año 2024, la meta a cumplir eran 52 millones de pesos y que con lo recaudado hasta el momento sin duda la meta se rebasará, pues aún no termina febrero y estamos a nada de lograrlo. “Estamos muy contentos de la respuesta de la gente, de las y los contribuyentes que han sido responsables en la regulación de este impuesto municipal”, dijo.
Resaltó que la población aún puede beneficiarse con el 10 por ciento de descuento hasta el último día de febrero, y en marzo con el 5 por ciento, por lo que puede hablarse de estar en la mitad de la etapa del programa.

La funcionaria hizo hincapié en la disponibilidad de los puntos de recaudación permanentes, estos ubicados en las calles Negrete #106 A y Blas Escontria #832, ofreciendo un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, y los días sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

También exhortó a las y los ciudadanos a que se mantengan informados a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento, en donde se comunica la ruta del “Catastro Móvil”, una iniciativa para llevar los servicios de Catastro directamente a las comunidades, facilitando aún más el proceso de pagos y aprovechamiento de los descuentos ofrecidos.

Al respecto, mencionó que el “Catastro Móvil” estuvo este miércoles en la colonia Hogares Obreros, y próximamente en la avenida José de Gálvez, durante el jueves y viernes, en donde además se recibirán pagos por dictámenes de Comercio para apoyar aún más a las y los comerciantes del sector.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba