Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

5 destinos que tendrán impuestos para viajeros

El impuesto turístico es más común de lo que imaginas, es diferente al de una visa o impuestos locales y poco a poco gana popularidad alrededor del mundo. Tiene como fin combatir al turismo excesivo y financiar construcción, mantenimiento y actualización de atracciones.

1-Ámsterdam

Ser considerada la capital fiestera de Europa comienza a cobrarle factura así que ya dieron el primer paso y aumentaron los costos por habitación en un 7%, pero parece que eso no es suficiente y se dice que implementarán el impuesto turístico como medida para cubrir los costos que representa recibir a tantos turistas que llegan con el objetivo de celebrar.

2-Venecia

Es una de las ciudades más visitadas de Italia, pero también es una de las más contaminadas -y que peor huele- y esto se debe en parte a que millones de personas la visitan cada año. Venecia está por agregar un impuesto como esfuerzo para controlar el turismo y realizar unas cuantas mejoras a la infraestructura.

3-Nueva Zelanda

Los turistas han aumentado de forma excesiva en los últimos cinco años, en algunas regiones, incluso han superado a los locales. No tienen la capacidad suficiente para seguir con ese ritmo por lo que se espera que un impuesto los encamine hacia la sustentabilidad.

4-Islandia

Islandia, que también se encuentra dentro de la Zona Schengen, reflexionó sobre la introducción de un impuesto ya que el país todavía depende en gran medida del turismo. Con la intención de detener una tendencia que ha cuadruplicado el número de visitantes desde 2008, las autoridades recientemente han reunido ideas alternativas.

5-El Caribe

La mayoría de las islas del Caribe están considerando impuestos turísticos agregados al costo del hotel o una tarifa de salida. Lugares como Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas, Bonaire, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, la República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, St. Lucía, St. Maarten y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Mostrar más
Botón volver arriba