slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

5 destinos preferidos por mexicanos en Airbnb para este verano

Para las vacaciones de verano, los usuarios mexicanos de Airbnb, la plataforma online de hospedaje, exploran destinos alejados del sol y la playa tradicional para esta época.

Para el periodo de asueto que se acerca, los destinos con mayor crecimiento en reservaciones son León, Guanajuato con un alza de 558 por ciento; mientras que en la capital de Oaxaca registran un aumento de 335 por ciento, según datos difundidos por la empresa este miércoles.

Los viajeros mexicanos que se hospedarán en Airbnb tienen en tercer sitio de preferencia a Veracruz, que creció 328 por ciento, además de Querétaro y Tijuana, destinos con crecimientos de 235 y 211 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, los viajeros mexicanos que vacacionarán en pareja también tienen a la ciudad de Oaxaca entre sus preferidas, le sigue Mérida, Guadalajara, San Cristóbal de las Casas y Monterrey.

“Las parejas mexicanas optaron por viajar dentro de su mismo país, redescubriendo destinos más citadinos, posicionando en número uno a Oaxaca de Juárez, ciudad proclamada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”, mencionó la firma estadounidense en un documento.

Y para las familias mexicanas que viajarán durante el verano, los destinos que tuvieron un mayor crecimiento fueron Mérida, Guadalajara y Madrid.

Mostrar más
Botón volver arriba