EleccionesINE y CepacMéxico y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)Partidos PolíticosPresidencia de la República

¿41 millones? Revela INE costo de debates presidenciales

* El Instituto Nacional Electoral reveló la cifra; el segundo fue el más visto

Tras finalizar el pasado 19 de Mayo la serie de debates entre los candidatos a la presidencia de la República Mexicana, el Instituto Nacional Electoral informó que se invirtió un total de 41 millones de pesos para la organización de los tres encuentros entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Máynez.

A través de un comunicado, el INE dio a conocer que la cifra podría variar debido a que todavía se están cotejando algunos números y cuantificando los costos del último debate, así como revisión de contratos y cifras que podrían incrementar el total.

La Comisión Temporal de Debates del INE señaló que para el primer debate se tuvo un costo de 12.7 millones de pesos, mientras que el segundo registró un total de 15.1 mdp. Para el realizado hace un par de días, el monto aproximado va en los 13.26 mdp.

Respecto a la audiencia en los tres debates, el INE dio a conocer que el segundo fue el más visto. Además, precisó que en dicho debate falló la fibra óptica y se cayó el servicio de internet en la Sala de Prensa en los Estudios Churubusco, situación que les ha obligado a iniciar un proceso contra la empresa proveedora del servicio.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba