SLPTitulares

30 mil potosinos han superado la carencia alimentaria: DIF

La directora estatal del DIF, Cecilia González Gordoa, informó que durante los tres años que va de la actual administración se ha logrado sacar de la marginación alimentaria a 30 mil potosinos, lo cual se verá reflejado en el próximo informe del CONEVAL.

La funcionaria explicó que gracias a los convenios de colaboración con DICONSA, se logró la cobertura, en las cuatro zonas del estado, de brindar desayunos en preescolar y primaria a niños vulnerables, lo cual es un hecho inédito en San Luis.

Dijo que en 2015 y 2016 se logró dicha cobertura alimentaria a zonas indígenas de la Huasteca potosina, que en 2017 se abarcaron las zonas Media y Altiplano y en 2018 la zona Centro.

González Gordoa refirió que el programa de comedores comunitarios ha tenido un gran impacto y gran aceptación, pues empezaron con 100 en el interior del estado y actualmente ya cuentan con 150, refiriendo que es gracias al interés de alcaldes que buscan apoyar a la población más vulnerable de sus municipios.

Finalmente la funcionaria dijo que espera que en la próxima evaluación que publique el CONEVAL se vea reflejado el gran trabajo que han realizado en el DIF Estatal.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba